Conciertos Inolvidables que dejaron huella en Guatemala

Conciertos Inolvidables que dejaron huella en Guatemala

 

A veces solemos olvidar cosas importantes que han marcado y dejado huella en nuestra vida. Definitivamente han habido muchos grandes conciertos en Guatemala, pero los más épicos deberían estar presentes en la memoria de todos los fans de diferentes bandas y artistas que han visitado nuestro país.

 

Hay que reconocer que la tecnología cada vez aporta nuevas herramientas que mejoran la calidad de las presentaciones, pero muchas veces el audio ha traicionado a los más grandes promotores, y aunque nos cueste reconocerlo esos detalles son los que le dan un toque de dramatismo a las presentaciones, y nos hacen quedarnos con ganas de volverlos a ver.

Metallica

 

 

En el ya algo lejano 2010, el Estadio Nacional Mateo Flores se convirtió en el centro de reunión de un enorme grupo de personas con chaquetas de cuero y camisetas negras, para recibir a una de las bandas más emblemáticas del rock: Metallica. Si asististe recordarás que al inicio el sonido iba y venía, lo cual se convirtió en algo tedioso tanto para la banda como para los fans. El concierto debió parar unos minutos mientras se resolvía el problema del audio. Sin embargo, luego del incidente, la banda retomó el escenario e hizo brincar y gritar a todos los que esperaban con ansias corear sus temas favoritos.

Si bien el concierto del 2010 fue épico, el 2016 tenía preparada una sorpresa para los metaleros que se quedaron con ganas de volver a verlos, y para los que por algún motivo no pudieron asistir. Luego de seis años de su primera presentación, la icónica banda regresó a suelo guatemalteco para dar una presentación inolvidable en el estadio Cementos Progreso.

 

A pesar de la lluvia y las largas horas de espera para ingresar al concierto, Metallica dio lo mejor de sí y definitivamente lograron que su segunda visita a Guatemala viviera en la memoria de todo el público rockero.

 

Empire Music Festival

El Puerto San José no es solamente un lugar para disfrutar del calor y el bronceado con el que regresas a casa, sino también ha sido uno de los puntos favoritos para albergar a los artistas del momento en repetidas ocasiones. Ejemplo de ello fueron las primeras ediciones del Empire Music Festival, el cual definitivamente es uno de los festivales más importantes de la región.

Distribuidos en distintos escenarios simultáneos, artistas de la talla de Capital Cities, Paul Van Dyk, The Chainsmokers, Martin Garrix y Calle 13 fueron los encargados de reunir a la mayor cantidad de fans en el dance floor del 2014.

 

Para la segunda edición del EMF, los artistas internacionales que encabezaron el line-up fueron Calvin Harris, Rehab y DJ Tiesto, quienes hicieron brincar y disfrutar a los asistentes durante dos días llenos de música, acompañados de más artistas de distintos géneros. Un evento que los verdaderos fans de la electrónica guardan como uno de los mejores del año.

 

¿Recuerdan la emoción al enterarse que Skrillex vendría a Guatemala? No cabe duda que los fuegos artificiales, las luces y animaciones 3D proyectadas en las distintas pantallas de escenario, formaron parte de una presentación que abarrotó el lugar.

Durante 90 minutos, el show se llevó el título muy bien merecido de un concierto épico en Guatemala.

 

Enrique Iglesias

Leemos titulares de artistas que por un descuido se cayeron del escenario, pero muy pocas veces hemos presenciado una caída épica. Uno de los episodios inesperados que vivirá en la memoria de los fans en Guate estuvo a cargo de Enrique Iglesias, quien en 2015 mientras interpretaba su tema "I like it" en el Puerto de San José, tuvo un pequeño desliz en el escenario.

 

Si bien fue un momento bochornoso, el cantante no sufrió consecuencias graves. Al contrario, demostró su profesionalismo levantándose rápidamente para continuar su presentación.

 

Beatles International Day Guatemala

Foto: Facebook Beatles Day GT

 

Allá por el año 2010, alguien se aventuró a llevar a cabo en nuestro país un festival que con el paso de los años se ha convertido en una tradición en Guatemala. Un evento que desde entonces ha ido creciendo hasta sobrepasar fronteras, logrando que bandas internacionales se incorporen a la celebración del Día de Los Beatles en Guatemala.

Foto: Facebook Beatles Day GT/ Grupo costarricense

 

Fue en el año 2016 cuando por primera vez una banda costarricense formó parte del line-up del Beatles Day, motivo por el cual ahora se le conoce como Beatles International Day Guatemala.  No sería la primera vez que veríamos a varias bandas tributo reunidas para homenajear al legendario Cuarteto de Liverpool, pero sí se quedaría grabado como el evento Beatlemaniaco que abrió las puertas a bandas internacionales en Guatemala.

Este año el #BeatlesDayGT se llevará a cabo por octava vez consecutiva, con la participación de artistas y bandas tributo de Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Colombia. La cita es el sábado 29 de julio a partir de las 4:00 PM en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel. Muy pronto más información.

Foto: Facebook #BeatlesDayGT

 

Armin van Buuren

En el año de 2012 recibimos la visita de este reconocido DJ y productor de música trance, quien para ese entonces había conseguido encabezar las listas de DJ Magazine por cuatro años consecutivos. De hecho hay poca información sobre el evento, pero vale la pena incluirlo en la lista. quizás el Parque de la Industria no parecía el mejor lugar para llevarlo a cabo, pero el DJ hizo lo que mejor sabe y se encargó de hacer brincar por varias horas a quienes esperaron tanto para verlo.

 

 

 

.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No hay comentarios

Agregar comentario