Asciende el Volcán de Chicabal mientras recibes un curso especializado de montañismo

Asciende el Volcán de Chicabal mientras recibes un curso especializado de montañismo

 

Si eres principiante o aún no has tenido experiencia en las alturas, este sábado 20 y domingo 21 de mayo puedes practicar montañismo en el Volcán de Chicabal, mientras aprendes acerca de la prevención de riesgos en montaña.

Además, esta expedición tiene preparado para ti un curso de técnicas adecuadas para atender posibles emergencias durante el ascenso.

Este curso de montañismo básico y primeros auxilios, está destinado para que las personas que deseen adentrarse al mundo de las excursiones tengan experiencias gratificantes y sobre todo seguras, a la hora de practicar este deporte.

 

Esta expedición será guiada por Edic Soc y Marlon Fajardo, expertos que te enseñarán en la montaña los siguientes temas:

- Distribución del peso en tu mochila
- Tipos de carpas y cómo armarlas
- La vestimenta adecuada para la montaña (teoría de las tres capas)
- Importancia de una hidratación adecuada
- Cuidado de tu equipo
- Atender adecuadamente la hipotermia, hemorragias, fracturas, insolación y atragantamiento
- Pasos a seguir ante una emergencia

Imagen: X-Tours GT (Guatemala)

Punto de partida

El punto de reunión será el sábado 20 de mayo a las 7:30 AM, en la Gasolinera Shell ubicada en la Calzada Roosevelt 12-66 zona 7, antes de llegar al RENAP que se encuentra al lado de Galerías Primma. Al día siguiente, los excursionistas estarían retornando a la ciudad, aproximadamente a las 8:00 PM.

Inversión

El costo del viaje es de Q275.00 por persona, mientras que para estudiantes universitarios el precio de la inscripción es de Q250.00. También puedes optar por viajar con amigos y reducir el costo a Q250.00 por persona. El precio de la inscripción cubre los costos del transporte de ida y vuelta, el  certificado de cumbre y de participación en el curso, los dos guías y el paramédico que estará acompañando al grupo en todo el recorrido.

El pago lo puedes realizar en Big Mountain o a través de un depósito monetario en el Banco Industrial a nombre de la cuenta de X-Tours GT.

No te pierdas de esta experiencia diferente y reserva tu cupo con dos de los mejores Técnicos de Montaña en Guatemala. La idea es que la enseñanza sea personalizada, por ende el grupo no sobrepasará a los 30 participantes.

Para mayor información, puedes contactarte vía correo electrónico a xtoursgt@gmail.com o comunicarte directamente con los organizadores de la actividad a los tels. 5841-4045 y 4102-8466.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No hay comentarios

Agregar comentario